Quiero una cita

UNA MUJER ESTANDO EMBARAZADA, ¿PUEDE VOLVER A EMBARAZARSE?

Tabla de Contenidos

UNA MUJER ESTANDO EMBARAZADA, ¿PUEDE VOLVER A EMBARAZARSE?

Soy una mujer casada de 32 años. Mi esposo lee muchos los periódicos extranjeros y ayer vimos un artículo en la página de CNN que se refería a una mujer que estando embarazada se volvió a embarazar y tuvo dos bebés. Ni mi esposo ni yo entendimos nada, pero como yo estoy embarazada me gustaría saber si tengo que cuidarme con el condón. Sé que suena ilógico, al menos con lo que recuerdo del colegio, pero creo que CNN es una fuente creíble

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta noticia ha sido publicada en todo el mundo y habla del extraño caso de una pareja que, cursando el segundo mes de embarazo, los médicos se percatan, a través del ultrasonido, de la presencia de un segundo niño que fue concebido en otro momento. 

A este fenómeno se le llama superfetación y específicamente se refiere a la fecundación de un óvulo que sucede durante un embarazo, de tal forma que en el vientre materno hay dos niños con distinta edad, usualmente con dos a cuatro semanas de diferencia.

Esta es una situación muy poco frecuente porque la naturaleza tiene una serie de mecanismos para evitar que ocurra. Recordemos que una vez que sucede el embarazo, los fenómenos ovulatorios dejan de suceder y, por tanto, durante los nueve meses normalmente no es posible que suceda una nueva gestación. De igual manera, el niño que está en el útero resulta un obstáculo para que un nuevo embrión se implante en la cavidad uterina.

Por eso tenemos que ser claros en indicar que este fenómeno, de ser cierto, es fortuito, inverosímil y excepcional, al punto que se calcula que solo han sucedido diez casos en el mundo, por esa razón, no es necesario que la mujer utilice un método anticonceptivo durante el embarazo.

Venta de libros del Dr. Mauro