Quiero una cita

MI ESPOSO SIENTE UNA PELOTA EN MI VAGINA

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO SIENTE UNA PELOTA EN MI VAGINA

 

Soy una mujer casada de 32 años. Desde hace más de un año mi esposo dice que siente como una pelota cuando introduce el pene en mi vagina. Yo no siento dolor ni ninguna molestia y disfruto plenamente el acto sexual. A él no le molesta tampoco pero le preocupa. Yo he tratado de verme con un espejo pero no me veo nada y tampoco él cuándo me ha tratado de examinar con un foco. Yo creí que era algo pasajero pero la sensación continúa.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchas las enfermedades que pueden provocar la sensación de abultamiento o pelota al momento de la penetración. Desde luego, que los quistes vaginales son una causa común pero más frecuente es que sea un descenso de alguno de los órganos pélvicos, sea la vejiga, el recto, la misma matriz, y hasta el caño de la orina.

Estos descensos suelen pasar silentes, sin dar síntomas durante años, y puede que la única manifestación sea sentida por el varón en el acto sexual, al percibir una pelota que está en la entrada de la vagina y que con el pene se desplaza hacia adentro.

Estos cuadros están relacionados con ciertos problemas al momento del parto, por eso lo vemos con más frecuencia en mujeres que han tenido muchos hijos, o que han enfrentado partos difíciles y prolongados, o que han sufrido desgarros vaginales cuando el niño está naciendo. También son frecuentes cuando se ha tenido que utilizar fórceps para facilitar la salida del bebé.

Si no se atiende oportunamente estos descensos de los órganos pélvicos se pueden presentar síntomas molestos como la salida involuntaria de orina, problemas para defecar y dificultades para disfrutar el acto sexual.

Hoy contamos con una amplia gama de tratamientos que se deben instaurar cuanto antes para que más rápido mejore la paciente y mayor sea la posibilidad de curación.

Venta de libros del Dr. Mauro