Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO UNA FORMA MUY PARTICULAR DE SENTIR EL ORGASMO

Tabla de Contenidos

TENGO UNA FORMA MUY PARTICULAR DE SENTIR EL ORGASMO

Soy una mujer que acabo de cumplir 38 años. Tengo tres años de divorciada. Hace unos días leí en esta columna el caso de una mujer que no logró tener orgasmos hasta que tuvo relaciones anales. A mí me pasa que para llegar al clímax necesito que me metan un dedo analmente, pero justo cuando yo digo. Ahora que estoy divorciada me da mucha vergüenza pedírselo a una nueva pareja, y aunque he tenido relaciones no he podido sentir el orgasmo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Mencionamos en esa consulta que la sexualidad todavía tiene áreas enigmáticas que son un verdadero acertijo para la ciencia. De acuerdo con los estudios, algunas mujeres consiguen con facilidad el orgasmo con diversos estímulos, mientras que otras requieren de una estimulación muy específica y a veces poco convencional. Aun cuando ambas situaciones son totalmente normales, es claro de entender que se necesita mucha confianza dentro del vínculo de pareja para hacer, pedir y experimentar prácticas que pueden ser motivo de burla o de censura. 
Sin duda, en nuestra sociedad muchas personas se pueden ofuscar ante un pedido de esta naturaleza, no pocos se pueden sentir cohibidos o inhibidos y están aquellos que hasta se pueden mostrar juiciosos y castrantes. Desde luego, están quienes ven en este tipo de solicitud una buena oportunidad para experimentar y gozar de todas estas facetas de la sexualidad. Como se comprenderá, es preciso dar un prudencial compás de espera para que, bajo el velo de la intimidad, se pueda conocer sexualmente a fondo a la pareja y poder determinar si está en capacidad de asumir, con una actitud positiva y proactiva, estas nuevas experiencias.

Venta de libros del Dr. Mauro