Quiero una cita

AÑO NUEVO - VIDA NUEVA

PROPÓSITOS SEXUALES DE AÑO NUEVO

Una nueva oportunidad

Tabla de Contenidos

PROPÓSITOS SEXUALES   DE AÑO NUEVO

 

 

Después de casi un año entero de lidiar con la CUARENTENA muchas parejas nos han dicho que no han logrado revitalizar su vida sexual a pesar de estar mucho más tiempo en casa. Es entendible cuando se tienen hijos y se ha tenido que lidiar con las clases virtuales y el trabajo, pero curiosamente también ha pasado en parejas sin hijos y que además tuvieron el beneficio del teletrabajo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Curiosamente, somos la generación que tiene más tiempo libre. Solo se trabajan ocho horas diarias, y buena parte de la población dispone de los fines de semana, y con el teletrabajo se evita el tiempo perdido viajando con las presas de la hora pico. Sin embargo, de algún modo y sin darnos cuenta, utilizamos ese tiempo de más para quehaceres triviales como navegar en internet, hacer maratones en Netflix, o ver la televisión clásica.

El verdadero agravante reside en que, conforme se le quita tiempo al sexo, al amor y a la ternura, se va excluyendo la esfera íntima del marco de la conciencia.

Parece que la pesadilla del COVID va a durar mucho más tiempo de lo que pesábamos, por eso las parejas que viven juntas harían bien en iniciar este año con una serie de propósitos, que, si se hacen costumbre, sin lugar a dudas revitalizará la relación:

  1. No pase un día sin decir “te quiero”.
  2. No pase un día sin buscar en su pareja el contacto corporal con besos, abrazos y lisonjas.
  3. No relegue la intimidad para las altas horas de la noche, cuando el cansancio y el sueño pueden dar al traste con el impulso sexual.
  4. Inicie el día unos veinte minutos antes. Así dispondrá de ese tiempo para besos, abrazos, caricias y, si se puede, algo más.
  5. Si está cansado, recuerde que el sexo es un excelente relajante.
  6. No combine el sexo con el licor, y mucho menos con el tabaco. Si le es posible, no combine ni el licor ni el cigarro con ninguna actividad de su vida.
  7. Empiece una rutina diaria de ejercicio, la cual redundará a mediano plazo en un mejor rendimiento sexual.
  8. Varias veces por semana, saque tiempo para disfrutar con su pareja de alguna actividad recreativa, preferiblemente al aire libre, salga a caminar, a trotar o a correr.
  9. Nunca mantenga relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de alta eficacia (salvo si desea un niño). Recuerde que el temor al embarazo es enemigo por excelencia del disfrute sexual.

10.  Si está pasado de libras, comience un plan para bajar de peso. No le haga caso a la publicidad ni a los remedios caseros. Recuerde que la obesidad es una enfermedad y, como tal, debe ser manejada por un profesional.

11.  Vigile diariamente su peso, tanto en la mañana como en la noche, y anótelo. Esto le dará un sentimiento de supervisión sobre su salud.

12.  Si usted no tiene pareja, evite relaciones casuales, fortuitas o con desconocidos.

13.  Si va a iniciar un vínculo sexual, además de usar preservativo, para evitar un contagio venéreo, cumpla con las medidas biopreventivas contra el COVID.

14.  Crea espacios para hablar de todo, de lo que está bien, de lo que está mal, de lo que hay que cambiar y hasta de trivialidades. La palabra es un bálsamo para el alma.

15.  Ingiera al menos dos litros de agua cada día, específicamente antes de las cuatro de la tarde (para evitar levantarse a orinar en la noche). La deshidratación es una causa común de cansancio y apatía, así como precursora de varias enfermedades del riñón.

16.  Acostúmbrese a orinar al menos seis veces durante el día, y vigile que la orina sea clara.

 

Venta de libros del Dr. Mauro