Quiero una cita

YO ERA FELIZ DE LUNES A VIERNES

Tabla de Contenidos

YO ERA FELIZ DE LUNES A VIERNES

Soy una mujer casada de 34 años. Mi vida marital nunca funcionó. Mi esposo es un patán, que vive entre cervezas y futbol, por todo discute, y además en la cama no es muy bueno que digamos. He pasado muchos años así, porque no me he animado a separarme. Antes de la PANDEMIA, yo era feliz de lunes a viernes porque iba a trabajar y hasta hacía extras de gratis, ahora con la CUARENTENA, no aguanto esta vida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura entendemos el matrimonio como una relación emocionalmente gratificante que se establece para acrecentar la calidad de vida de la pareja. Particularmente el hogar tiene que ser, ante todo, el refugio ante las adversidades sociales, laborales y económicas, que depara el diario vivir, es decir, es en el hogar, gracias al cariño y la comprensión, que nos llenamos de energía para salir al mundo a ganarnos el pan nuestro de cada día.

Se comprenderá que cuando el hogar se convierte en una guarida indeseable, seno de conflictos, enfrentamientos y hostilidades, la pareja pierde uno de los recursos más valiosos de la vida en común. Ante ese panorama es frecuente que él o ella busquen otros ambientes donde pasar el tiempo libre, ya sea un bar, en actividades con amigos, visitando familiares, o hasta sumergiéndose en el trabajo, todo con tal de evitar ese mal convivio.

Desde luego que con la PANDEMIA esos escenarios alternos ya no son posibles, y la CUARENTENA nos ha obligado a pasar largas horas en casa, poniendo de manifiesto problemas de pareja como estos. Por eso, es un buen momento que ambos hablen claramente de su situación y busquen ayuda, idealmente para arreglar las cosas, o en el peor de los casos para separarse de la mejor manera.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro