Quiero una cita

MI ESPOSA MÁS BIEN PARECE MI MAMÁ

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA MÁS BIEN PARECE MI MAMÁ

Soy un hombre casado de 32 años. Tengo dos años de casado. La relación en general anda bien, el problema es que me siento mal como me trata mi esposa. Aunque ella es muy cariñosa y me gusta mucho, pero yo siento que me trata como si fuera mi mamá.  Siempre me está diciendo lo que debo hacer, que no coma esto, que no compre tal cosa, que no tome tanto, y eso me está saturando, me siento como cuando vivía con mis padres.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchas las circunstancias que condiciona que, en una pareja, uno de los dos asuma un rol paternal, sea que él se comporta como un papá o ella como una mamá.

En algunos casos esta conducta es aprendida, casi siempre, porque así se trataban los padres y se toma este comportamiento como modelo para la vida adulta.

Con frecuencia observamos que el origen de la conducta es de tipo reactivo, es decir, no es que un cónyuge espontáneamente se comporta como un padre o una madre, sino que asume este comportamiento porque la pareja actúa de forma inmadura, infantil o irresponsable.

Es común que cuando uno de los dos actúa de manera impulsiva, la otra persona se ve obligada a asumir un rol espectador, controlador y vigilante, con el objetivo de evitar esas conductas que pone en riesgo la estabilidad o el futuro de la pareja.

El mal uso del dinero, la compra de cosas por encima las posibilidades de la pareja, el consumo desmedido de licor, tabaco o drogas, el incumplimiento laboral, el asumir deudas sin ser discutido previamente, son algunos ejemplos que pueden provocar conductas paternales o maternales en la pareja.

Como sucede con muchos de los problemas de pareja a veces basta una conversación sincera y fraterna para dar por superada la situación, sin embargo, en otros casos se requiere de la ayuda profesional.

 

Venta de libros del Dr. Mauro