Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ELLA TIENE EXPERIENCIAS ERÓTICAS POR INTERNET

Tabla de Contenidos

ELLA TIENE EXPERIENCIAS ERÓTICAS POR INTERNET

Soy un hombre casado de 29 años. Tenemos casi dos años de casados, mi esposa siempre ha sido asidua a las redes sociales. Hace unos días la sorprendí en un chat pasado de tono. Ella me dice que siempre ha tenido contactos eróticos por internet con hombres de otros países. Ella dice que eso no es una infidelidad porque ni los conoce, siempre son diferentes, y no hay nada físico, todo es virtual. Yo me siento mal. ¿Es infidelidad?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente producto de los alcances de la tecnología. Al respecto debemos recordar que en materia emocional las denominaciones son poco importantes. Es decir, llámese como se llame este tipo de proceder, lo que se debe valorar es la repercusión emocional que produce en el vínculo de pareja.

Aunque sorprenda hay personas que no les resulta chocante este tipo de situaciones en el tanto no exista un contacto corporal o una relación sentimental o personal. Otros, hasta disfrutan juntos y por separados estas actividades y no lo ven como un agravio a la relación. Desde luego, la mayoría, probablemente experimenta un enorme sufrimiento emocional, se sienten devastados y en muchos casos la relación sufre un fuerte sismo, al sentirlo como una afrenta al vínculo.

Es frecuente además que se produzcan conflictos, reproches y enfrentamientos que pueden terminar con un distanciamiento y hasta con la separación. Por eso lo recomendable en estos casos es comentarlo a fondo y buscar ayuda profesional sobre todo si daña el convivio cotidiano, la dinámica de pareja o si pone en peligro la permanencia del vínculo de pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro