Quiero una cita

ME ESTÁ LAVANDO EL AMOR

Tabla de Contenidos

ME ESTÁ LAVANDO EL AMOR

 

Soy un hombre en unión libre de 33 años. Tengo tres años de vivir con mi pareja y desde novios venía notando que ella siempre me hace bromas pesadas. Habla mal de mí cuando estamos con amigos o con la familia, se burla de mi trabajo, de mi ropa, de mis gustos, y aunque no nos llevamos mal, para ella yo nunca hago nada bien me siento ahogado. Siento que me está lavando el amor, y ya en la cama ni ganas me dan.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente común en las parejas disfuncionales, particularmente de aquellas que no tienen los canales de comunicación lo suficientemente efectivos para resolver sus diferendos en la intimidad y por lo tanto no están satisfechos con su vida marital y recurren al choteo, la burla, y las indirectas como una medida desesperada de mostrar su desagrado por lo que vive, sin entender que estas conductas más bien empeoran la relación de pareja.

Por lo general, estas críticas constantes y muchas veces despiadadas suelen ir aumentando tanto en frecuencia como en intensidad, lesionando severamente la autoestima de la pareja, quien puede tomar un papel pasivo o evasivo en las actividades sociales con tal de atenuar el ambiente crítico que se gesta. 

En nuestro medio son muchas las parejas que asumen estos roles, y por eso muchos lo ven como normal, sin entender que bajo esas condiciones el cada día se convierte en un verdadero calvario, y esa burla constante va minando los sentimientos hacia la pareja y desde luego que repercuten negativamente en el área sexual, al punto que con el tiempo comienzan a rondar las ideas de separación.

Las parejas deben estar atentas cuando esta dinámica comienza a surgir, para buscar ayuda profesional y así evitar el distanciamiento emocional y sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro