Quiero una cita

NO QUIERE HACERME EL SEXO ORAL POR MIEDO AL CÁNCER DE GARGANTA

Tabla de Contenidos

NO QUIERE HACERME EL SEXO ORAL POR MIEDO AL CÁNCER DE GARGANTA

“Soy una mujer divorciada de 34 años. Estoy saliendo con un muchacho que es 4 años menor que yo. Él es muy conservador y algo inexperto. Ahora salieron varios reportajes que, según él, señalan que el sexo oral da cáncer en la garganta y desde entonces no quiere ni que le practique ni practicármelo. Esa es la única forma en que yo consigo el orgasmo. A mí me parece que los que difunden esas noticias lo que quieren es meter miedo a la gente.”

Escribir al DR. Mauro Hoy

A raíz de estos reportajes que se han realizado a lo largo de los últimos 5 años, debemos destacar que ninguna práctica sexual produce cáncer ni en la boca ni en la garganta ni en ningún otro órgano del cuerpo.

Específicamente, el cáncer de garganta es un cáncer poco frecuente en nuestro país. Las autoridades médicas más importantes a nivel internacional destacan que el factor de riesgo más importante es el tabaco. Otro factor de riesgo estelar es el consumo del licor. Es importante destacar que cuando una persona fuma y bebe alcohol “no sólo suma a ambos riesgos, sino que en realidad los multiplica”.

De manera que los esfuerzos deben ir orientados a evitar el consumo de estas sustancias.

También la dieta se ha asociado en el origen de estos cánceres. Múltiples estudios señalan que comer menos frituras y alimentos procesados, así como aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar este cáncer.

Estos tumores son más frecuentes que sucedan en las personas que tienen el virus del papiloma, el cual se puede transmitir a la región de la boca y la garganta con la práctica del sexo oral con personas infectadas con el virus.

Con base en todo lo anterior, los esfuerzos preventivos deben ir dirigidos a evitar el consumo de tabaco, licor, frituras y alimentos procesados.

Venta de libros del Dr. Mauro