Quiero una cita

SANGRABA CON LAS RELACIONES Y ME ENCONTRARON UN PÓLIPO EN EL CUELLO

Tabla de Contenidos

SANGRABA CON LAS RELACIONES Y ME ENCONTRARON UN PÓLIPO EN EL CUELLO

Soy una mujer soltera de 26 años. Desde hace como un año comencé a presentar pequeños sangrados con las relaciones sexuales, no me dolía ni sentía ninguna otra molestia. Un día viendo su programa entendí que tenía que consultar. Ahora fui donde el médico del trabajo y me dijo que tengo un pólipo en el cuello de la matriz y me refirió al Seguro Social para que me lo quiten. He buscado en internet, pero no me queda claro que es exactamente un pólipo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sangrado que se presenta con las relaciones sexuales es relativamente frecuente, y como por lo general no se acompaña de otros síntomas como dolor, o molestias urinarias, o ardor vaginal, la paciente tiende a creer que es un sangrado sin importancia. Siempre es recomendable consultar aun cuando sea un sangrado aislado ya que en algunas ocasiones puede ser provocado por lesiones de consideración en las cuales la detección temprana puede ser importante.

En la mayoría de los casos el sangrado es provocado por causas banales, como algún proceso infeccioso en el cuello de la matriz, ciertos problemas hormonales, y hasta leves traumatismos. En otras ocasiones el sangrado obedece a la presencia de un pólipo en el cuello de la matriz, como en este caso. Los pólipos cervicales siempre deben eliminarse para analizarlos microscópicamente y así determinar que no tienen ningún indicio de células malignas o pre malignas.

Los pólipos son tumores que suelen ser benignos y la mayoría se quitan fácilmente con un procedimiento sencillo que no requiere anestesia, tampoco incapacidad y se realiza en el consultorio. La paciente puede reanudar su vida normal al día siguiente incluyendo las relaciones sexuales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro