Quiero una cita

MI ESPOSA TUVO EL PARTO HACE UNA SEMANA ¿CUÁNDO PODEMOS INICIAR CON LAS RELACIONES?

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA TUVO EL PARTO HACE UNA SEMANA ¿CUÁNDO PODEMOS INICIAR CON LAS RELACIONES?

 

Soy un hombre casado de 27 años. Mi esposa y yo siempre hemos sido muy fogosos sexualmente y durante el embarazo pasamos los nueve meses teniendo relaciones sexuales cada rato. Ella se puso muy caliente. Hace una semana tuvo al bebé por parto vaginal y le hicieron el piquete. Los dos queremos empezar a tener relaciones cuanto antes pero el doctor nos dijo que diéramos tiempo, pero no nos dijo cuanto tiempo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El deseo sexual durante el embarazo puede evolucionar de varias formas. En algunas la vida sexual transcurre como siempre y la pareja mantiene una vida sexual acorde a su estado previo al embarazo. En otras los achaques al inicio y el volumen del abdomen al final, hace que se pierdan el apetito sexual. En ciertas ocasiones el embarazo provoca un aumento en los niveles de hormonas que se traduce en un incremento significativo de la frecuencia de relaciones sexuales.

Afortunadamente, para la mayoría de las mujeres embarazadas la vida sexual durante los nueve meses no representa ningún riesgo, y una vez que el ginecólogo da el visto bueno se pueden tener todos los encuentros sexuales deseados.

Una vez que sucede el nacimiento a través del parto vaginal la vida sexual se puede mantener, pero sin que existan relaciones sexuales con penetración, sobre todo si se realizó la episiotomía o piquete, en cuyo caso hay que dar un compás de espera para que cicatrice totalmente esta pequeña incisión. Usualmente la episiotomía tarda de diez a veintiún días en cicatrizar.

Desde luego, estos periodos varían de una mujer a otra y siempre es recomendable contar con el visto bueno del médico y que la pareja utilice un gel lubricante soluble en agua en las primeras penetraciones para evitar molestias y en caso de dolor de inmediato consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro