Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO 64 AÑOS, Y QUIERO TENER UN HIJO

Tabla de Contenidos

TENGO 64 AÑOS, Y QUIERO TENER UN HIJO

Soy un hombre de 64 años. Yo me divorcié a los 53 años y desde entonces había estado solo. Como que me dio muy duro la separación. Hace cuatro meses comencé a salir con una “chiquilla” de 26 años. Ella no planifica y tal vez muchos no estén de acuerdo, pero estoy ilusionado y quisiera tener otro hijo. Yo había leído en varias páginas de internet que a mi edad ya no produzco espermatozoides. Pero leí en su página Drmauro.com que sí es posible un embarazo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la mujer, la edad es un condicionante claro de la fertilidad. Una vez que ha sucedido la menopausia la mujer pierde la capacidad de tener hijos y por lo tanto no es necesario utilizar ninguna medida anticonceptiva. Recordemos que la menopausia ocurre alrededor de los 50 años en la mujer occidental.

Por el contrario, en el varón, los testículos se mantienen funcionando y produciendo hormonas y espermatozoides a lo largo de toda la vida, de manera que la capacidad de tener hijos no se pierde con la edad. Sí es cierto que el hombre después de los cincuenta años no es tan fértil como un hombre joven, pero la posibilidad de tener un hijo se mantiene. Afortunadamente, con un simple examen de semen se determina si el hombre es fértil.

Hay muchos ejemplos de celebridades que ya teniendo sus años han sido padres, tal es el caso del roquero británico Mick Jagger que a los 73 años sorprendió al mundo con la noticia. De igual manera, el creador de la revista Playboy tuvo dos hijos después de haber cumplido 63 años. Desde luego en la vida cotidiana abundan los ejemplos.

Por eso, si hay deseo de un embarazo, es importante planearlo, para que ella tome el ácido fólico y ambos se pongan en control antes de pedir bebé. Por el contrario, para aquellas parejas que no desean llamar a la cigüeña, es recomendable que utilicen un método anticonceptivo de alta eficacia, independientemente de la edad del hombre.

Venta de libros del Dr. Mauro