Quiero una cita

Salud Sexual Masculina.

EL PENE EN ACCIÓN

Informacíon que se debe saber en pareja.

Tabla de Contenidos

EL PENE EN ACCIÓN

Desde el punto de vista científico, el pene es considerado un órgano maravilloso. Recordemos que cumple tres funciones. Cuando está flácido, es el encargado de llevar la orina al exterior; con la erección, es el responsable de la reproducción al servir de conducto de salida para el semen y de propiciar placer tanto al hombre como a la mujer .

Escribir al DR. Mauro Hoy

La erección varía mucho dependiendo del grado de excitación. En situaciones altamente provocativas, la erección es firme, tensa, férrea; el varón siente que el pene es vigoroso y fuerte  y usualmente el pene se levanta como señalando a las once.Las erecciones que se pierden parcialmente o que no alcanzan la totalidad de la firmeza, hablan de que la situación o no es tan excitante o que hay problemas en los mecanismos de la erección y, por ende, se debe consultar.

Desde luego, cuando el encuentro sexual es muy prolongado y se alternan los besos y caricias con las penetraciones,  es totalmente normal que la firmeza de la erección fluctúe. El pene se pone flácido  y  luego  recupera la firmeza acorde a la estimulación que se presente. Uno de los aspectos que habla de la salud sexual del varón son las erecciones matutinas: los varones amanecen con erecciones y en condiciones normales, se presentan al menos 5 veces por semana. 

Estas erecciones son reflejas, no son producto ni de caricias ni de pensamientos o sueños sexuales y cuando la sexualidad del varón anda bien, tienen la característica  de ser sumamente intensas y firmes. Se desvanecen cuando el hombre orina  o al asumir las rutinas preparativas de las mañanas. Para sorpresa de muchos, durante el sueño también se presentan estas erecciones reflejas.Estas erecciones matutinas son toda una invitación   y, a lo mejor, son una forma en que la naturaleza nos sugiere que la mejor manera de iniciar el día es dándonos una zambullida sexual, conocida a nivel popular como “el mañanero”. 

Otro dato que nos habla de la sexualidad masculina es la eyaculación, que debe ser explosiva, es decir debe pringar, desplazando al semen unos 20 a 30 centímetros. Si el semen frecuentemente sale como “chorreado”,  sin fuerza, es una señal que algo anda mal.El volumen del semen oscila entre los 3 a 5 centímetros cúbicos, su color es blanco nácar y no debe tener tintes amarillos, achocolatados o rojizos.

El olor es característico a cloro y la consistencia es semi gelatinosa, aunque al cabo de unos minutos se vuelve líquida.Se maneja la idea de que el pene naturalmente tiene un mal olor, y eso es falso: el pene es un órgano muy limpio. La presencia de olores desagradables o secreciones que manchan la ropa interior nos habla de un proceso infeccioso y, en algunos casos, hasta de enfermedades venéreas.Es crucial que ambos miembros de la pareja sepan  que la erección se desvanece una vez que ha salido el semen y que  hay que dar un compás de espera,  que puede durar hasta 30 minutos o más, para poder conseguir una nueva erección.

Esta suele ser una consulta frecuente, ya que los varones, al perder la erección después de la eyaculación, lo confunden con una impotencia. Todos estos son aspectos básicos que toda pareja debe conocer sobre el funcionamiento del pene y la salud sexual masculina.

Venta de libros del Dr. Mauro