Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE ME DEVUELVE EL SEMEN Y QUEREMOS UN BEBÉ

Tabla de Contenidos

SE ME DEVUELVE EL SEMEN Y QUEREMOS UN BEBÉ

Soy una mujer de 27 años. Me casé hace dos años y tres meses. No sabíamos cómo nos iba a ir como pareja, por eso, nos hemos dado un tiempo para tener un hijo. Aunque tanto él como yo siempre hemos querido uno. Lo que pasa es que mi esposo se quedó sin trabajo y estamos esperando estar mejor económicamente. El problema que tenemos es que cuando tenemos relaciones el semen se me devuelve y se me sale apenas terminamos el acto sexual. Me pasa casi en todas las relaciones, aunque yo esté abajo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es totalmente normal que una parte del semen eyaculado se salga de la vagina una vez terminado el acto sexual. Muchas parejas se asustan y temen que se trate de una enfermedad o de un problema que en un futuro dificulte la capacidad de lograr un embarazo. Por eso, debemos señalar que esto les sucede, en menor o mayor grado, a todas las mujeres y no representa una dificultad o impedimento para la consecución del embarazo.

Adicionalmente, el semen es una sustancia que, aunque a simple vista se ve homogénea, en realidad el contenido de espermatozoides varía de manera considerable. De acuerdo con los estudios, el semen que sale primero es el de buena calidad, porque contiene la mayoría de los espermatozoides, es decir, es la parte más fértil del eyaculado.

El semen que sale de último es de baja calidad y contiene muchos menos espermatozoides, por lo cual es menos fecundante. Además, el semen que sale primero con la eyaculación, el que contiene los espermatozoides más fértiles, apenas tarda escasos noventa segundos en alcanzar los órganos más importantes para la concepción y, por ende, no se devuelve. Usualmente, el semen que se expulsa es el de menor contenido de espermatozoides, es decir, el menos fértil.

Venta de libros del Dr. Mauro