Quiero una cita

NUNCA ME HICIERON LA CIRCUNCISIÓN

Tabla de Contenidos

NUNCA ME HICIERON LA CIRCUNCISIÓN

Soy un hombre soltero de 32 años. Tengo una relación de tres años, estamos comprometidos y pensamos casarnos en diciembre. Ella desde la primera vez que estuvimos en la intimidad le extrañó que no fuera circuncidado. Nunca he tenido molestias, pero como no me operaron de pequeño quisiera ver si es mejor operarme antes de casarme. No sé si estoy muy viejo para eso, y si a mi edad representa algún problema.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La circuncisión es la cirugía mediante la cual se remueve el prepucio que es la piel que cubre el glande o cabeza del pene. Esta es una cirugía muy sencilla. Anteriormente se realizaba de rutina al momento del nacimiento, sin embargo, en la actualidad solo se realiza cuando hay una alteración en el prepucio del pene.

Hoy entendemos la circuncisión como una cirugía que se realiza solo cuando es necesario es decir cuando la piel del prepucio genera dolor o molestias con la erección, los encuentros sexuales, o al momento de la limpieza diaria. Es decir, no es una cirugía que todos los hombres deben realizarse, y si no se realizó en la infancia no es necesario practicarla en la adultez en el tanto el varón no experimente molestias.

En cuanto al gusto femenino, este varía de manera considerable, para la mayoría es indiferente el aspecto del pene sea circuncidado o, por el contrario, se mantenga el prepucio. Y solo pequeños porcentajes se inclinan por uno o por otro.

Desde luego esta es una cirugía muy segura, que se realiza en menos de una hora, no requiere internamiento, y rara vez se presentan complicaciones de tal forma que el varón puede optar por operarse, por simple gusto, bajo el entendido que una vez removido el prepucio no se puede volver a operar para ostentar nuevamente este repliegue de piel.

 

Venta de libros del Dr. Mauro