Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI NOVIO NO TIENEN EL HUECO EN LA PUNTITA

Tabla de Contenidos

MI NOVIO NO TIENEN EL HUECO EN LA PUNTITA

Soy una mujer de 26 años. Hace dos años tengo una relación con un compañero de la universidad. Él tiene 24 años. Desde que tuvimos intimidad me llamó la atención que a él no se le ve el huequito de la orina. La punta del pene está cerrada, y luego me di cuenta de que la orina le sale por la base de la cabeza del pene. Yo leí la columna sobre la mujer que le salía orina por el ombligo y no sé si es un caso similar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este tipo de preguntas suelen generar asombro e incredibilidad en la población, a la cual le parece imposible que estas situaciones sucedan en la vida real. Por eso es importante señalar que este problema es muy conocido en el mundo de la medicina: se denomina hipospadias y puede ocurrir en cerca de cuatro de cada mil hombres. En nuestro país, usualmente se diagnostica y se trata en la infancia gracias a la detección que se realiza en las consultas del programa de niño sano. Sin embargo, en otros países el diagnóstico se efectúa en etapas tardías, sea en la adolescencia o en la etapa adulta. 

El problema reside en que el orificio urinario desemboca lejos del sitio usual, es decir, lejos de la punta del pene ubicada en el glande, y más bien se abre en otro sitio, sea en el glande, en el cuerpo o tronco del pene y a veces cerca de la bolsa testicular. Es común, además, que se acompañe de una curvatura del pene, la cual en algunos casos es tan acentuada que genera dolor o molestia con las relaciones sexuales.

En estos casos, el hombre no puede orinar de pie debido a la ubicación del orificio por donde sale la orina. También se ha documentado que, en los casos severos, se puede ver comprometida la función sexual porque se alteran los mecanismos de la erección. En todos los casos de hipospadias, independientemente de la edad, se debe realizar una valoración completa, tanto urológica como sexual, para determinar la integridad física del paciente.

Venta de libros del Dr. Mauro