Quiero una cita

CUANDO EL CONDÓN FALLA

SIEMPRE USO EL CONDÓN Y AUN ASI ME INFECTARON CON EL PAPILOMA

Nada sustituye la sensatez

Tabla de Contenidos

SIEMPRE USO EL CONDÓN Y AUN ASI ME INFECTARON CON EL PAPILOMA

Siempre destacamos el papel del condón en la prevención del contagio venéreo y que su uso sin lugar a dudas disminuye el riesgo de adquirir una infección pero no totalmente sino solamente de manera  parcial. En las enfermedades que se trasmiten a través del semen como la gonorrea, el VIH/SIDA, y la clamidia, el preservativo usado correctamente puede disminuir la posibilidad de contagio en un 95%.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Claro está los estudios mencionan que en las parejas que no son estrictas con su uso, la protección es francamente menor y puede disminuir a cifras de 80% o menos.Otros gérmenes como el virus del papiloma, el virus del herpes, algunos tipos de sífilis, se trasmiten por el contacto entre los genitales y dependiendo de la localización de las lesiones o brotes infecciosos, así será la protección que brinde el condón.

El problema es que es muy común que con estas enfermedades las lesiones estén ubicadas en zonas que el preservativo no cubre, por ejemplo, en el vello púbico, la bolsa testicular o escroto, la base del pene, los labios mayores y la zona alrededor del orificio anal, de tal forma que el condón no puede evitar el contacto o roce con esas zonas y por ende la infección se propaga con facilidad de un individuo a otro.

También sabemos que es frecuente que las lesiones sean pequeñas y pasen desapercibidas, además, es habitual que sean evanescentes, es decir, aparecen y desaparecen y con frecuencia aparecen en zonas diferentes de manera que los amantes poco meticulosos pueden infectar a sus parejas sin darse cuenta aun utilizando el condón. Desde luego que la posibilidad de infección es menor cuando las lesiones están limitadas a las zonas que el condón cubre.Merece una mención especial el virus del herpes, ya que recientemente se ha descubierto que la posibilidad de contagio está presente aun cuando no se visualicen brotes o lesiones, lo cual agrava más su propagación.

Adicionalmente los estudios indican que porcentajes muy altos de la población utilizan de manera inadecuada el preservativo con lo cual aumenta más la posibilidad de contagio.Estos datos nos brindan un panorama diferente del contagio venéreo y nos permiten entender la verdadera seguridad que brinda el condón. Además, nos instan a reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de las relaciones sexuales.

Desde ya tenemos que entender que el condón no protege contra todo, que el condón es una herramienta más en la prevención del contagio pero que no sustituye el buen juicio y la prudencia.

Venta de libros del Dr. Mauro