Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SÍ PUEDO LLEGAR POR DETRÁS PERO NO POR DELANTE

Tabla de Contenidos

SÍ PUEDO LLEGAR POR DETRÁS PERO NO POR DELANTE

Soy una mujer que acabo de cumplir los 30 años. A pesar de que he tenido varias parejas sexuales y de que disfruto la sexualidad, nunca había tenido un orgasmo. Yo escuchaba a mis amigas y no entendía cuando hablaban de “venirse”. Hace unos tres meses empecé una relación con un muchacho que me propuso tener relaciones anales. Me costó mucho porque era muy cerrada, pero cuando pudimos hacerlo, por primera vez sentí los orgasmos. No entiendo por qué sí puedo por detrás y no por delante.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sexualidad sigue teniendo grandes enigmas, y no sabemos por qué nos gusta lo que nos gusta. Es decir, no sabemos por qué determinada caricia o determinado contacto resulta placentero a unos, indiferente a otros y hasta chocante a algunos. Así, muchas mujeres disfrutan más de las caricias anales y de la penetración anal que del coito vaginal. Según algunos autores, esta predilección se relaciona con la distribución de las diversas terminaciones nerviosas encargadas de desencadenar el placer, por haber más o porque son mejor estimuladas con los estímulos anales.

Recordemos que el sexo anal genera una estimulación muchos más férrea e intensa que la que sucede con las relaciones vaginales y con el sexo oral, y es justo este tipo de estímulo el que algunas personas necesitan para poder alcanzar el orgasmo. De igual manera, el sexo anal requiere de ciertas posiciones sexuales diferentes a las del sexo vaginal, y esto también puede contribuir al deleite.

Además, debemos recordar que la sexualidad anal trae consigo una enorme carga valorativa que puede influir tanto positiva como negativamente en el disfrute sexual. En algunas personas, la simple idea de tener relaciones “por detrás” provoca niveles intensos de excitación que hacen más factible el orgasmo.

Venta de libros del Dr. Mauro