Quiero una cita

MI ESPOSO SOLO ORINA SENTADO

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO SOLO ORINA SENTADO

 

Soy una mujer de 28 años. Tengo seis meses de casada y fuimos novios tres años. Ahora que vivimos juntos me doy cuenta de que mi esposo siempre orina sentado. Cuando usa un baño público no utiliza el orinal, sino que usa el servicio aun cuando tenga que esperar. He leído varios artículos en Internet que dicen que es saludable y que en algunos países es hasta obligatorio. A mí no me molesta pero me preocupa que tenga algo malo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La micción tiene una serie de características que nos hablan de la integridad de la vejiga, el riñón, los músculos pélvicos y el caño de salida llamado uretra. En primer término la orina tiene que salir de forma espontánea, sin que medie ningún esfuerzo, es decir no debe ser necesario pujar.

Una vez que se ha terminado debe quedar la sensación que la vejiga se vació totalmente, de tal forma que pasará una, dos o más horas para que nuevamente se tenga el deseo de orinar. El volumen de orina debe ser considerable, y se considera perjudicial solo poder orinar poquitos y a cada rato.

Es más fácil orinar sentado porque es mayor la relajación de los músculos pélvicos sin embargo, todo hombre debe estar en capacidad de orinar con facilidad tanto de pie como sentado, de lo contrario es recomendable realizar un chequeo médico.

La normativa en algunos lugares de Europa para que los varones orinen sentados tiene un objetivo higiénico basado en la mala puntería tan habitual del varón que despistadamente salpica con orina, la loza sanitaria, paredes y pisos, de hoteles, baños públicos y centros comerciales. Otros se inclinan más por el uso del orinal o mingitorio por asunto ecológico, ya que es menor la cantidad de agua perdida.

Venta de libros del Dr. Mauro