Quiero una cita

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?

Mi abuela tenía 93 años y mi abuelo 95 años cuando murieron. Ambos eran dulces, se trataban muy bien, y casi todo lo hacían juntos. A mi abuelo lo molestaban los amigos porque “nunca fue de putas” y él decía que era porque tenía un tesoro en la casa.  Ambos estaban muy bien de salud, pero a mi abuela se la llevó “Dios de un solo” a los 93 años, y mi abuelo desde ahí comenzó “para atrás” y murió a los seis meses. Siempre decimos que “murió de amor”, pero ¿eso es posible?

Escribir al DR. Mauro Hoy

A veces se cree que las parejas de antes “todas eran felices”, cuando en realidad tanto antes como ahora resultaba difícil conseguir una buena pareja. Además, como antes  el matrimonio era para siempre, las diferencias y hostilidades se acrecentaban con el tiempo, al punto que muchos de esos matrimonios de antaño vivían juntos solo de la puerta para afuera, es decir, solo aparentaban una vida de pareja armónica.

Por eso, antes como ahora, aquellas parejas felices entienden rápidamente que su relación es única y por eso la cultivan y la cuidan día a día y así ese vínculo se acrecienta con el tiempo, al punto que ambos se acostumbran a vivir un “lujo emocional” al tener una pareja amorosa y fraterna.

Bajo esa perspectiva se entenderá lo que significa tener una relación genuina, vitalizada, afectuosa durante tantos años y que, de un momento a otro, “la muerte nos separe”.

Aunque se dice que nadie se muere de amor, sí es cierto que estas pérdidas provocan un fuerte impacto emocional. Después de tantos buenos años juntos la vida pierde sentido, por eso es común que se produzcan cuadros depresivos que pueden provocar cierto desdén por el cuido personal.

 

Así muchos ya  no toman a diario los medicamentos, ya no salen a caminar, pasan mucho tiempo en la cama, entre muchas otras conductas que provocan, sobre todo a esas edades, la descompensación de diversas enfermedades y por ende la muerte, por eso decimos que sí, si es posible “morir de amor”.

 

Venta de libros del Dr. Mauro