Quiero una cita

EL DOCTOR DICE QUE FALLO EN LA CAMA PORQUE RONCO

Tabla de Contenidos

EL DOCTOR DICE QUE FALLO EN LA CAMA PORQUE RONCO

Soy un hombre casado de 48 años. Siempre fui deportista, y hace un tiempo tenía un buen cuerpo, pero con el trabajo y tantas preocupaciones me descuidé y estoy muy gordo.  Desde hace un año he venido fallando sexualmente, no logro buenas erecciones y fui con el médico y después de muchos exámenes me dijo que mi fallo era porque ronco y dejo de respirar cuando duermo. Me dejó muchas dudas ese diagnóstico.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sobrepeso es uno de los mayores enemigos de la sexualidad. Puede afectar tanto el deseo, como la firmeza de la erección, a veces también altera la salida del semen, y puede generar dolor con las relaciones sexuales.

Estos daños suelen ser provocados de forma indirecta, ya sea subiendo los niveles de azúcar, condicionando una diabetes, o elevando las cifras de la presión, provocando un cuadro de hipertensión arterial o aumentando los niveles de colesteroles y otras grasas que circulan en la sangre y hasta afectando el hígado. Por esa razón, cuando se evalúa un problema sexual en el paciente con sobrepeso se hace una evaluación integral.

Recientemente se ha documentado que el sobrepeso propicia diversas alteraciones que ocurren cuando el individuo duerme, entre ellas la apnea del sueño, que es una condición en la que el paciente deja de respirar unos cuantos segundos y luego reasume la respiración con una bocanada de aire. Usualmente estos pacientes además roncan.

Hoy se sabe que la apnea del sueño afecta de manera importante el organismo, aumentando los daños que en general produce la obesidad, así como la esfera sexual y es el responsable de muchos problemas de impotencia.

Afortunadamente, en la actualidad contamos con diversos métodos para tratar estos problemas y así logramos que el paciente recupere su desempeño sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro