Quiero una cita

Una preocupación de muchas parejas.

LA ESTERILIDAD EN LOS TIEMPOS DEL BEBÉ PROBETA.

Tabla de Contenidos

LA ESTERILIDAD EN LOS TIEMPOS DEL BEBÉ PROBETA.

Con la aprobación de la fertilización in vitro, el tema de la esterilidad ha vuelto a acaparar la atención pública y es importante destacar algunos conceptos sobre la fertilidad. El 80% de las parejas logran el embarazo en el primer año de vida sexual periódica sin anticoncepción. Por eso debemos tranquilizar a los pacientes que consultan angustiados ya que temen ser estériles,  porque llevan 3 meses de “pedir bebé” y  no se embarazan.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Después de un año de intentos infructuosos se inician los estudios con una prueba de semen llamada espermograma, con la cual averiguamos si la causa está en el varón, tal como suele suceder en el 40% de los casos. El otro 40% de las alteraciones residen en ella y en un 20% son ambos los afectados.

Si el espermograma es normal, se procede a evaluar a la mujer, buscado diversas causas como por ejemplo: malformaciones de los órganos genitales, enfermedades venéreas, problemas hormonales, entre otros. Es crucial para lograr fácilmente el embarazo, que la mujer tenga menstruaciones regulares e indoloras, así como flujos vaginales sin mal olor ni que generen molestias como ardor o picazón.

Hoy contamos con técnicas realmente fantásticas para corregir las diversas alteraciones femeninas. Algunos son medicamentos y otros son inyecciones. Es importante destacar que son pocos los casos en los que necesitamos optar por procedimientos sofisticados como la inseminación artificial o la fertilización in vitro.Hace unos años, el panorama para el varón era bastante adverso.

Ante una alteración no existían tratamientos y el diagnóstico prácticamente descartaba la posibilidad de un embarazo. Afortunadamente, se ha adelantado mucho en los últimos años y en la actualidad se cuenta con diversos esquemas de tratamiento que logran revertir muchos de los problemas de fertilidad del varón.

Claro está, la adopción sigue siendo una alternativa que es vista de buena manera por la mayoría de las parejas por el trasfondo humano que conlleva.

 

Escríbanos

Venta de libros del Dr. Mauro