PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL NUNCA ENCUENTRA EL HUEQUITO

ÉL NUNCA ENCUENTRA EL HUEQUITO

Soy una mujer soltera de 25 años. He tenido dos compañeros sexuales y nunca tuve problemas, pero ahora estoy con un muchacho de 26 años que es algo impulsivo para las relaciones sexuales. Cuando él trata de penetrarme, pega el pene en todo lado, como que no encuentra el huequito, hasta que por fin puede penetrar. El problema es que a veces hasta siento un dolor considerable cuando el pene choca ahí abajo.

La piel y los tejidos de la zona genital son sumamente sensibles y vulnerables, tanto al dolor como a la abrasión. Por este motivo, se deben evitar los golpes o traumatismos, los cuales pueden lesionar o desconcentrar a la pareja y hasta dar por terminado el encuentro sexual. Las penetraciones que se realizan a ciegas suelen machacar los labios menores y los labios mayores, y pueden dañar el clítoris.

Los riesgos no solo se plantean para la mujer, pues, dependiendo de la fuerza de los movimientos de penetración, el pene se puede afectar al pegar con los tejidos femeninos. Entre los posibles daños figuran algunas leves, como hematomas, equimosis y fisuras, y otras graves, como cuando el pene se dobla, lo cual puede provocar la temida fractura del pene

Recordemos que la dinámica de la relación sexual es muy intensa y, por eso, estas lesiones son relativamente frecuentes. Lo recomendable, para evitar este tipo de accidentes, es que el varón tome el pene con la mano, lo guíe hasta el orificio vaginal y, cuando ya está seguro de su posición, proceda a penetrar. Esta maniobra también la puede efectuar la misma mujer, quien con la mano guía el pene hasta la cavidad vaginal.