Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A NADIE LE PUEDE GUSTAR UNA MUJER FEA

Tabla de Contenidos

A NADIE LE PUEDE GUSTAR UNA MUJER FEA

 

Soy un hombre soltero de 32 años. Sigo sus participaciones en los medios. Me encanta lo que usted enseña, pero en algunas preguntas no me parece que usted le dé tanta importancia al sentimiento. Uno no puede estar con una mujer fea aun cuando la aprecie. Uno tiene que relacionarse con mujeres atractivas. Si no, la relación no va a funcionar. Creo que es engañar a la gente decir lo contrario.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Algunos neófitos piensan que solo las personas que se acercan a los estereotipos de belleza imperantes generan atracción. Sin embargo, los estudios son claros en indicar que el gusto de las personas varía de manera considerable de un individuo a otro. Es más, la belleza escuálida, de extrema delgadez, no goza de la aceptación que se promulga en los medios. Muchos hombres prefieren a la mujer más rellenita, y algunos hasta pasadita, si no es que más que pasadita.

Por otra parte, y al margen de los gustos físicos, cuando Cupido nos flecha, la atracción supera los rasgos corporales y tiene una connotación “más química”. “Con ella me siento bien”, “con él soy otra”, “no me gusta esto ni aquello; me gusta todo” son algunas de las frases que resumen esas relaciones donde se conjugan la atracción y el enamoramiento.

Muchas personas se han enamorado de personas que hasta les resultaban y les resultan feas, pero que, a la vez, les parecen encantadoras, sexis, atractivas. En el ámbito popular se usan frases como “tiene un no sé qué”, y otros de manera jocosa dicen: “tiene la gracia escondida”. Para que un vínculo funcione se requiere de muchos factores, y desde luego de la atracción física. Pero esa atracción física es tan variable que puede surgir ante cualquier figura y contextura.

Venta de libros del Dr. Mauro