Quiero una cita

MI HIJO ME CELA A MÍ Y A MI ESPOSO

Tabla de Contenidos

MI HIJO ME CELA A MÍ Y A MI ESPOSO

 

Soy una mujer casada de 34 años. ¿Por qué un niño es celoso? Si en la familia nunca ha visto celos de parte de sus padres. Mi esposo y yo no tenemos problemas de celos, confiamos mucho el uno en el otro, tenemos más de 14 años juntos. Mi hijo no nos cela entre nosotros, ni tiene problema con que nosotros tengamos nuestros ratos de intimidad, pero me dice que él no confía en nosotros en especial de mí porque ha visto que soy muy buena con amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sociedad tardó mucho tiempo en entender que las separaciones, aun en buenos términos, afectan de manera importante no solo a los hijos, sino también a los demás niños quienes pueden ver el matrimonio como algo frágil e inestable y viven con el temor y la zozobra de que en cualquier momento los padres se separen.

El infante ve en la infidelidad una amenaza, porque teme que una persona aparezca en la vida de mami o de papi y acabe con una unidad familiar que le resulta grata y reconfortante. Desde luego que no es un temor infundado, a diario, ve múltiples ejemplos, en sus compañeros.

Por eso, aunque la relación entre los padres sea estable y producente, muchos niños experimentan un temor a que cualquier desavenencia de los padres temen que dé pie a una separación. Algunos pueden experimentar episodios de agresividad, rebeldía, mal rendimiento escolar, tristeza, terror nocturno, y también celos.

Celan a la madre, celan al padre, y si por ellos fuera evitarían que tengan el menor contacto con el mundo exterior, porque temen que de esa interacción social conlleve a una infidelidad y por ende a una separación. Muchos de estos niños se convierten en auténticos chaperones de sus padres.

Estas conductas pueden calar en la personalidad del menor por eso es importante buscar ayuda profesional que va a orientada a tranquilizar el infante, y a desvanecer los temores que alberga.

Venta de libros del Dr. Mauro