Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA DESPERTÓ SEXUALMENTE CON UN TRATAMIENTO

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA DESPERTÓ SEXUALMENTE CON UN TRATAMIENTO

Soy un hombre casado de 56 años. Mi esposa siempre fue quitada para el sexo. Nuestras discusiones siempre fueron porque casi nunca quería. Ella tiene 48 años y hace 6 meses dejó de menstruar y le dieron unos tratamientos para los calores y la menopausia y cambió totalmente, se despabiló, ahora quiere casi a diario. Pienso que el que ahorita no va a estar dando la talla voy ser yo. ¿Es normal esa respuesta al tratamiento?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchos problemas sexuales son provocados por alteraciones en los niveles de las hormonas que pueden provocar bajas en el deseo sexual, problemas para lubricar, dificultades para conseguir el orgasmo y hasta dolor con las relaciones sexuales. Curiosamente, estas alteraciones hormonales pueden aparecer desde etapas tempranas de la vida y, si no se consulta, permanecerán durante años afectando la sexualidad. 

También, es frecuente que produzcan problemas en la vitalidad, como cansancio, pereza, agotamiento, cambios de humor, como irritabilidad o tristeza sin razón, además de alteraciones al dormir, como dormir mucho, dormir mal o quedarse dormido con facilidad a lo largo del día. 

Muchas personas que lidian con un mal desempeño sexual no consultan aun cuando tienen constantes problemas dentro de la relación marital, porque ignoran que hoy contamos con medicamentos realmente eficaces. Claro está, cuando reciben tratamientos hormonales como el que se brinda en la menopausia, regulan los niveles de hormonas, recuperan la vitalidad y tienen un franco repunte desde el punto de vista sexual. Desde luego, que este efecto sexual es normal y es parte de los objetivos de los tratamientos hormonales actuales.

Venta de libros del Dr. Mauro