Quiero una cita

SOY FEA DE TODO

Tabla de Contenidos

SOY FEA DE TODO

Soy una mujer soltera de 27 años. Soy de esas mujeres que son feas de todo, nunca tuve unos senos bonitos, soy plana por detrás, no tengo curvas y tras de eso mi cara nunca fue muy bonita que digamos. Siempre he sido una acomplejada, y por eso me operé de todo. Me hice tres cirugías en la cara, me puse implantes de mamas y siliconas en las nalgas y me saqué grasa. Ahora escuché que hay cirugías vaginales y me gustaría hacerme unas.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es común que existan partes del cuerpo que no resulten desagradable por múltiples razones entre ellas porque distan del estereotipo sexual de belleza imperante. También es entendible que se opte por las cirugías plásticas para modificar determinados rasgos, sin embargo, no es normal y puede resultar peligroso cuando la disconformidad es hacia múltiples zonas del cuerpo.

Estos pacientes corren el riesgo de desarrollar una inconformidad creciente, primero hacia ciertas partes del cuerpo, luego hacia las mismas cirugías realizadas, por lo que se someten a múltiples retoques sin lograr el acabado deseado. Con frecuencia, las múltiples cirugías más bien afean de forma notoria el aspecto sin que la persona lo note y más bien cada operación refuerza su deseo de seguir operándose.

Cada cirugía representa un riesgo creciente para la salud, para la zona operada, y también para la dinámica psicológica de fondo. Por eso, los cirujanos plásticos son muy cuidadosos con estas pacientes, y cuando consideran que un procedimiento no está indicado o que puede perjudicar más de lo que puede aportar, prefieren recomendar una valoración psicológica que le permita al paciente resolver las disconformidades con su cuerpo desde otra perspectiva.


 

Venta de libros del Dr. Mauro