Quiero una cita

NO PODEMOS TENER SEXO PORQUE MIS HIJOS DUERMEN CON NOSOTROS

Tabla de Contenidos

NO PODEMOS TENER SEXO PORQUE MIS HIJOS DUERMEN CON NOSOTROS

Soy una mujer casada de 31 años. Nosotros tenemos dos hijos, uno de tres años y otro de cinco. Desde que nacieron han dormido con nosotros aun cuando tenemos un cuarto para ellos. Yo los quiero mucho, pero me parece que ya están muy grandes para que duerman en la misma cama. Mi esposo no quiere que los pasemos al cuarto de ellos. La verdad es que dormimos muy incómodos y además no podemos tener relaciones sexuales

Escribir al DR. Mauro Hoy

Para muchas parejas resulta un auténtico dilema decidir cuándo es el momento adecuado para que los niños dejen de dormir en el cuarto marital. Unas veces por el temor a que les suceda algo, otras veces por el apego, y en muchas ocasiones por tradición, los niños se quedan durmiendo en cuarto marital por muchos años.

Son muchos los hogares en los cuales los niños duermen con los padres aun en edades tardías como los siete o más años, lo cual genera múltiples problemas en la esfera íntima de la pareja, tener relaciones sexuales sin hacer ruido, abstenerse del contacto íntimo y hasta las mismas conversaciones reflexivas que tienen la pareja se ven limitadas por el temor a despertar al infante. Además, los expertos destacan que esos niños tienden a crecer con cierta inseguridad y con apego algo enfermizo hacia los padres.

En general, recomendamos que el infante duerma en la cama marital por el riesgo de asfixia, aplastamiento, y otras lesiones. La Academia Estadounidense de Pediatría sí considera recomendable que el bebé duerma en un moisés o cuna al lado de la cama de los padres durante los primeros seis a doce meses y una vez superado ese lapso que duerma en su propio cuarto. Hoy con la tecnología existente de cámaras con audio y video los padres suelen sentirse más tranquilos con ese paso.

 

Venta de libros del Dr. Mauro