Quiero una cita

MI ESPOSO NO QUIERE QUE MI HIJA TOME ANTICONCEPTIVAS

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO NO QUIERE QUE MI HIJA TOME ANTICONCEPTIVAS

Soy una mujer casada de 45 años. Tengo tres hijos, la menor tiene 15 años. Desde pequeña ha sido gordita y desde que desarrolló tiene espinillas en la cara, y le ha salido mucho vello. Además, la regla le tarda hasta dos meses en llegarle. La vio el médico y le mandó unas pastillas anticonceptivas especiales que le han caído muy bien, pero cuando mi esposo se dio cuenta se las prohibió porque dice que eso las empuja a tener relaciones sexuales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad los trastornos menstruales son muy frecuentes en la mujer joven y es relativamente común en la adolescencia. Los estudios mencionan que el problema hormonal que provoca los desórdenes menstruales suelen tener otras manifestaciones como sobrepeso, acné y un exceso de vello, cambios que afectan la imagen corporal y la autoestima, sobre todo en una etapa tan delicada como la adolescencia.

Durante mucho tiempo, no contábamos con tratamientos realmente efectivos para lidiar con estos cuadros hormonales, afortunadamente hoy la ciencia dispone de diversos medicamentos llamados reguladores hormonales que le permiten a la mujer normalizar el peso, regular el periodo menstrual, así como eliminar el acné y disminuir de forma considerable el exceso de vello.

En algunos casos tenemos que utilizar ciertos medicamentos especiales que además de su función reguladora tienen una función anticonceptiva y se utilizan aun en mujeres sin vida sexual.

Desde luego que esto genera sorpresa y dudas en los padres y de ahí la importancia de explicarles con detenimiento los beneficios de estos fármacos para que comprendan el enorme aporte que representa para la salud de la adolescente.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro