Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA SE DESPIERTA ENTRE ORGASMOS

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA SE DESPIERTA ENTRE ORGASMOS

Soy un hombre casado de 44 años. Desde hace dos meses para acá, me ha estado pasando que mi esposa estando dormida comienza a jadear como que le falta el aire, es tanto que se despierta. Ha sucedido varias veces y un hace unos días me dijo que cuando le ocurre eso y la despierto, ella se da cuenta que está sintiendo un orgasmo muy intenso. ¿No sé si como hombre no le estoy llenando sus necesidades o en que estaré fallando?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los orgasmos nocturnos son muy frecuentes. Sin embargo, se tiende a creer que solo se presentan en los hombres, cuando en realidad también ocurren en la mujer. Esta creencia surge porque en muchas ocasiones estos orgasmos suceden durante el sueño profundo, por lo cual quedan al margen de la memoria y, al día siguiente, no se recuerdan. Claro está, en el caso del varón, este lo intuye al ver el semen en las prendas de dormir.

En la mujer, la lubricación tiende a pasar inadvertida, y por eso comúnmente no se percata del placer experimentado. 
Muchos de estos orgasmos ocurren de manera espontánea, sin mediar ninguna circunstancia de fondo, es decir, suceden simplemente porque suceden y no son una señal de una necesidad sexual insatisfecha. También se pueden presentar cuando se pasan largos periodos sin actividad sexual.

Como se entenderá, son más comunes en quienes están sexualmente alejados de su pareja, ya sea por viajes, divorcios o enfermedades. Sin embargo, no hablan de un problema de pareja. Al margen de estos condicionantes, debemos resaltar que estas experiencias sexuales son del todo normales y no hablan de una disfunción o de un problema sexual y no generan alteración alguna.

Venta de libros del Dr. Mauro