Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO CREO QUE UNA MUJER BONITA PUEDA TENER AMIGOS

Tabla de Contenidos

NO CREO QUE UNA MUJER BONITA PUEDA TENER AMIGOS

Soy un hombre de 35 años. Tengo una relación desde hace seis meses con un muchacha muy bonita e inteligente. Ella trabaja en una gran empresa. Tiene muchos amigos y eso a mí me molesta, porque no creo que ellos tengan buenas intenciones, sobre todo porque mi novia es muy atractiva. Ella me dice que son solo amigos, pero yo me siento mal. Yo no creo que mi novia pueda tener amigos en plano de amistad. Yo sé que andan buscando algo más.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Algunas personas son extraordinariamente atractivas, sea porque poseen las diversas características físicas de los cánones de belleza imperante, o porque son muy simpáticas o porque tienen un carisma particular, “un algo” que las vuelve especiales y diferentes.

Sea cual sea la razón, la seguridad en una relación no se basa en lo que los demás pretendan, sino en el compromiso mutuo. Todas las personas, bonitas o no, siempre reciben insinuaciones, en menor o mayor escala, y eso no hay forma de evitarlo ni representa una amenaza para la relación. 

La mayoría de las parejas que se separan no lo hacen por haber encontrado a alguien mejor o por haber decidido acabar el vínculo porque alguien les coqueteó. Más bien, se separan porque la relación vino a menos, porque no fueron capaces de vivir bien, de congeniar en las buenas y en las malas, porque hicieron del convivio cotidiano algo agobiante y desgastante. Por eso, más que temer la influencia de otros, debemos concentrar esfuerzos en mantener vitalizada la relación, estar a la altura del amor, evitar conflictos “tontos”, discusiones estériles, enfrentamientos banales, desconfianza.

Venta de libros del Dr. Mauro