Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDINAS

SANGRO CADA VEZ QUE TENGO RELACIONES ANALES

Tabla de Contenidos

Soy una mujer soltera de 24 años. Siempre fui muy fogosa sexualmente. Inicié mi vida sexual muy chiquilla y he tenido relaciones con muchos hombres, pero nunca había tenido relaciones anales. Tengo una nueva pareja desde hace nueve meses. Lo hemos hecho varias veces y me gusta mucho, pero siempre sangro y quedo con sangrado dos o tres días. Casi no me duele. A mí me parece normal, pero a él le preocupa mucho.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sexo anal dejó de ser aquella práctica abominable y perversa para convertirse en una opción que muchas parejas prueban, y a algunas les resulta fascinante. Lamentablemente, las prácticas anales, sea el sexo oral, las caricias o el mismo coito anal, son de las pocas prácticas sexuales que no se deben aprender en la cama. Es decir, no siguen la máxima de “echando a aprender se aprende”.

No es cuestión de intentarlo unas cuantas veces y ya se adquiere el dominio de la práctica. Por el contrario, la sexualidad anal requiere de un conocimiento previo y de la práctica fundamentada, para evitar lesiones en los sensibles tejidos que conforman la zona anal. Antes de las penetraciones anales, siempre se debe utilizar en abundancia gel lubricante “hidrosoluble”, que, junto con el uso del preservativo, facilita la penetración y evita el dolor y el sangrado.

Además, los principiantes deben efectuar penetraciones progresivas durante varios días para ir habilitando la cavidad anal. En las primeras experiencias, no se deben realizar penetraciones completas y súbitas porque se corre el riesgo de romper y desgarrar los tejidos, lo cual en algunos casos ocasiona severas complicaciones. Si el dolor o el sangrado continúa aun usando el condón y el gel y teniendo penetraciones graduales, se debe consultar cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro