Quiero una cita

LAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS ME AFECTAN MUCHO

Tabla de Contenidos

LAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS  ME AFECTAN MUCHO

Soy un hombre divorciado de 45 años. Siempre he sido una persona nerviosa, y fácilmente experimento crisis de ansiedad que he logrado superar con el tiempo. Ahora que hay tantas fuentes que hablan del CORONAVIRUS, me siento abrumado, y con frecuencia experimento una ansiedad creciente. El problema es que también me da miedo no informarme, porque entiendo la importancia de estar al tanto con lo que sucede. Esto me ha afectado sexual como emocionalmente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las noticias sobre el CORONAVIRUS han ocupado los titulares de todos los periódicos del mundo y son el punto estelar tanto de los noticieros televisivos como de las noticias que circulan por internet. Este despliegue informativo le permite a la población estar enterada de los pormenores de la PANDEMIA y permite seguir el curso de la infección en las diferentes partes del mundo.

Sin embargo, para algunas personas tal despliegue noticioso resulta abrumador, así algunos se sienten cansados de tantas noticias, otros experimentan tensión y ansiedad y están aquellos que hasta sufren ataques de pánico, sobre todo cuando se exponen una y otra vez a las mismas noticias de diferentes fuentes.

Desde luego, todos tenemos que estar informados diariamente sobre el pulso que sigue esta infección y las recomendaciones gubernamentales al respecto. Por eso lo recomendable, es buscar una fuente confiable de información y darle seguimiento una vez al día. Además, evitar aquellos grupos sean de chats, Facebook y similares que constantemente están publicando información.

Si, aun así, esto genera ansiedad, puede pedirle a un familiar o allegado que le informe puntualmente si hay alguna noticia relevante que es importante conocer. Claro está, si la ansiedad es difícil de manejar es recomendable buscar ayuda profesional.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro