Quiero una cita

LOS NIETOS Y LOS ABUELOS

Tabla de Contenidos

LOS NIETOS Y LOS ABUELOS

 

Soy un hombre casado de 45 años. Desde marzo mi esposa, los niños y yo hemos cumplido con la CUARENTENA, pero ahora que viene fin de año nosotros siempre pasamos con mis suegros. Yo he leído que los niños se contagian poco, e infectan poco a los demás. Por eso queríamos preguntarle si es prudente que mis hijos pasen fin de año con los abuelos. Claro no queremos arriesgar, solamente si de verdad es seguro.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todos ansiamos estar con los seres queridos en estos días de fin de año, sin embargo, no contamos con la seguridad necesaria para tener esos acercamientos. Es cierto, que comienzan a publicarse estudios que señalan que los niños son más resistentes al virus, se contagian menos, se enferman menos y contagian menos, pero lo que tenemos que destacar de estas investigaciones es que con ellos es menos riesgoso, pero siempre existe el riesgo, es decir, los estudios no hablan de que el contacto con un niño sea totalmente seguro, solamente es menor la posibilidad de que contagien.

Por otra parte, las personas mayores se muestran muy vulnerables al virus, y es común que las complicaciones, y las muertes ocurran más en este segmento etario. Por eso, aunque es entendible que los niños quieran visitar a los abuelos y que los abuelos anhelen estar con los nietos, lo más seguro es evitar estos acercamientos, no vaya a ser que por un acto tan inocente infectemos a uno de nuestros padres, y tengamos que vivir los suplicios y lamentos que el virus ha provocado en tantas familias en nuestro país y en el orbe.

Por eso, la burbuja es la forma más segura de pasar estos días, compartir las celebraciones solo con aquellos que viven con nosotros en el día a día y tratar de mantener un contacto constante a través de las diversas plataformas tecnológicas con los seres queridos que están a distancia.

Venta de libros del Dr. Mauro