Quiero una cita

OLVIDÉ LAS PASTILLAS Y PASÓ SANGRANDO

Tabla de Contenidos

OLVIDÉ LAS PASTILLAS Y PASÓ SANGRANDO

 

Soy un hombre soltero de 30 años. Toda la cuarentena la he pasado lejos de mi novia. Ahora, los dos nos aislamos totalmente para pasar la NAVIDAD y fin de año juntos en la playa. Ella usa unas pastillas anticonceptivas especiales y me dijo, antes de venirnos, que se las comprara y se me olvidó, y ahora lleva varios días sangrando, es tal que no hemos podido tener relaciones. Estamos lejos de una farmacia y creo que aquí no venden esas pastillas. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las pastillas anticonceptivas tienen múltiples funciones que resultan muy beneficiosas para el organismo más allá de la anticoncepción. En nuestra cultura es común que las menstruaciones sean irregulares, con sangrados abundantes, prolongados y dolorosos, características que ceden con el uso de las pastillas, ya que, además son reguladores hormonales.

Sin embargo, es esperable que, si se olvida la toma de la pastilla o no se retrasa el inicio de un nuevo paquete, el ciclo menstrual se descontrole y se produzcan sangrados por varios días. Afortunadamente en la mayoría de los casos, esta irregularidad cede con el reinicio de las pastillas.

Desde luego, cuando se visitan zonas alejadas puede ser difícil encontrar determinado tipo de pastillas, sin embargo, por el bien de la salud ginecológica, vale la pena, hacer el viaje a la farmacia más cercana. Desde luego, en aquellos casos en que el sangrado es muy abundante, no es recomendable asumir riesgos, y es mejor buscar la atención médica cuanto antes. Recordemos que la pérdida sanguínea puede debilitar el organismo y en algunos casos hasta puede poner en riesgo la vida. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro