Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOLO SE ENCIENDE SI LE DOY CELOS

Tabla de Contenidos

SOLO SE ENCIENDE SI LE DOY CELOS

Soy un hombre recién casado de 27 años. Yo me casé hace un año y habíamos tenido pocas relaciones durante el noviazgo. Desde que nos casamos mi esposa casi no quiere tener relaciones sexuales y es muy fría en el trato. Me di cuenta de que si le doy celos eso si la enciende y se vuelve cariñosa y activa en la cama. Al inicio me sentía bien pero ahora como que me cansa tener que recurrir siempre a eso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se ha descrito desde hace mucho tiempo que los celos pueden tener una acción directa en el deseo sexual, así como en la expresividad del afecto. Algunos hasta mencionan que es un tipo de afrodisiaco. 

Se ha descrito que al sentir que se puede perder a la persona amada, algunas personas generan una conducta de protección, así como la necesidad de reafirmar el vinculo y estas sensaciones se pueden expresar en la actividad sexual.

Sin embargo, debemos recordar que los celos son sumamente peligrosos porque estimulan las áreas mas primitivas del cerebro pudiendo provocar otras reacciones que rayan en la impulsividad y la agresión. Puede que hoy desencadenen conductas libidinosas y de apego, pero también pueden en un futuro provocar arrebatos de agresividad y violencia. Por eso, siempre debemos buscar ayuda profesional cuando somos muy susceptibles a experimentar estas reacciones con los celos.

Adicionalmente, las muestras de afecto, así como la iniciativa sexual deben surgir como parte del convivio cotidiano y no solo ante el temor de perder a la persona amada. Por eso en estos casos siempre es recomendable que se consulte para que la pareja pueda encontrar formas más seguras y reconfortantes de encender la llama de la pasión.

Venta de libros del Dr. Mauro