Quiero una cita

A MI ESPOSA LA VAGINA SE LE OSCURECIÓ

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSA LA VAGINA SE LE OSCURECIÓ

 

Soy un hombre casado de 32 años. Mi mujer es muy blanca pero desde hace unos años la vagina se le ha oscurecido, antes era color piel y ahora es café oscuro, prácticamente negro. Lo mismo le ha sucedido en otras zonas del cuerpo, como las axilas, en la ingle y debajo de los senos. Ella se siente mal pero a mi en lo personal me encanta porque me parece más excitante pero me preocupa que pueda ser una enfermedad.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La coloración de la piel varía de manera considerable a lo largo de la vida. Evidentemente las zonas externas que están expuestas al sol se van oscureciendo de manera característica, sin embargo, las áreas cubiertas, como las partes íntimas y las zonas de los pliegues también pueden oscurecerse tanto por fenómenos fisiológicos normales como por diversas enfermedades.

Es común que en el embarazo, tanto la vagina, como los pezones, algunas partes de la cara entre otros se oscurezca de manera característica. El color suele ser francamente oscuro a lo largo de los nueve meses y se mantiene después de nacido el bebé aunque no tan acentuado. Estos cambios son totalmente normales y es parte del ciclo hormonal de la mujer en la etapa reproductiva.

También algunas enfermedades pueden generar cuadros de pigmentación, como es el caso del aumento de los niveles de insulina como se observa en la diabetes y ciertas enfermedades provocadas por una alteración en las glándulas suprarrenales entre otras. Cambios que se pueden ver tanto en los genitales femeninos como en los masculinos así como en otras zonas del cuerpo.

También algunos medicamentos pueden generar estos cambios en la piel así como algunos tipos de alergia. Por eso, cuando el oscurecimiento de la piel ocurre fuera del embarazo es recomendable la valoración médica.   

Venta de libros del Dr. Mauro