Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI HIJA RECIÉN NACIDA ESTÁ MENSTRUANDO

Tabla de Contenidos

MI HIJA RECIÉN NACIDA ESTÁ MENSTRUANDO

Soy una mujer de 19 años y acabo de tener una bebé. La verdad yo no sé nada de niños y estoy preocupada porque la niña tiene un sangrado en el pañal. Yo creí que era sangre en la orina o un sangrado rectal, pero me fijé bien y es un sangrado que viene de la vagina, como si fuera una regla. No es mucho pero tampoco es poquito. Fui al Ebais y la doctora me dijo que era normal, pero no me explicó por qué y estoy preocupada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es uno de los fenómenos hormonales más sorprendentes en el mundo de la ciencia, y es entendible que preocupe y alarme a padres y familiares. Durante el embarazo, las hormonas maternas pasan a través de la placenta al torrente sanguíneo del niño.

Estas hormonas son estructuralmente similares a las que producen los fenómenos menstruales, por lo cual actúan de manera directa sobre los órganos de la niña que en el futuro son los encargados de la menstruación. Así, esos estrógenos maternos estimulan las capas internas del útero y provocan un sangrado vaginal, que de inmediato la madre relaciona con la regla. El sangrado en la mayoría de los casos es escaso y algunas veces luce como una flema rojiza.

La duración es variable, pero en general desaparece al quinto día de nacido. Aun cuando en estos cuadros no se instaura ningún tratamiento, es fundamental que la niña sea valorada médicamente, para cerciorarse de que se trata de este fenómeno y no de alguna otra enfermedad que pueda causar sangrados vaginales.

Venta de libros del Dr. Mauro