Quiero una cita

UN MATRIMONIO CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Tabla de Contenidos

UN MATRIMONIO CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Soy un hombre divorciado de 34 años. Mi matrimonio duró siete años, un año antes comenzamos a tener muchos problemas y terminamos separándonos. A mí me costó mucho superarlo y una de las cosas que hice fue leer, y entre tantos sitios de Internet encontré una idea de una diputada alemana que propuso que el matrimonio caducara a los siete años y que si querían seguir juntos pues que renovaran por otros siete años. Me gustaría saber qué opinión le merece.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el año 2007 se publicó la iniciativa de la diputada alemana Gabrille Pauli que precisamente pretendía que el matrimonio fuera un contrato de convivencia por siete años, esto con el fin de disminuir los divorcios.

Este tipo de propuestas hay que analizarlas en su propia dimensión en el sentido que no es la eternidad de la idea marital la razón de tantas separaciones. Recordemos que hoy muchas personas viven juntas sin estar casadas, de igual manera los divorcios se han convertido en un trámite más, desde el punto de vista administrativo. Algunos datos además sugieren que un buen grupo de divorcios suceden en los primeros dos a cuatros años de vida en común, de tal forma que no llegan ni siquiera al número propuesto de siete años.

El verdadero trasfondo de tantas separaciones es que en nuestra sociedad nos hemos vuelto personas difíciles, intolerantes con un pobre control de impulsos y un mal manejo de la adversidad, de tal forma que nos cuesta el convivio armónico y fácilmente caemos en conflictos y enfrentamientos que van minando la vida en común.

Esta intolerancia, no solo repercute en el ámbito marital sino también en todo el engranaje social, en donde, cada día vemos una dinámica social más violenta, señal de que como sociedad tendríamos que cambiar el orden actual para conseguir una mejor calidad de vida a todos los niveles.

 

Venta de libros del Dr. Mauro