Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CADA AÑO NUEVO ME SIENTO TRISTE PORQUE ES UN AÑO MÁS SEXUALMENTE MAL

Tabla de Contenidos

CADA AÑO NUEVO ME SIENTO TRISTE PORQUE ES UN AÑO MÁS SEXUALMENTE MAL

Soy una mujer casada de 37 años. En nuestra vida todo anda bien. Tenemos un buen trabajo, que nos alcanza para vivir bien, sin grandes lujos, pero bien. Tenemos dos hijos, que crecen sanos. En la vida diaria mi esposo y yo no tenemos discusiones importantes. Como lo digo todo esta bien. Pero sexualmente nunca nos acoplamos, el termina muy rápido y yo soy quitada con el deseo y aunque no discutimos por eso si nos hemos resignado. Cada fin de año, me siento muy mal por eso. Siento que el año que viene será igual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Al finalizar el año desfilan en el marco de la conciencia lo vivido a lo largo de los doce meses. Aciertos, errores, golpes de suerte, en fin, se hace una especie de repaso de todas aquellas experiencias significativas que de una u otra manera marcaron la vivencia cotidiana.De igual manera surgen los pendientes, esas metas que no hemos logrado y que representan un sinsabor. Dentro de ellas, sin lugar a dudas, figuran en muchos, la vivencia de pareja. Como llevarnos mejor, como vivir mejor, como mejorar en el área sexual, en fin, todos esos aspectos de la intimidad en los que a veces flojea la relación.

Recordemos que los estudios mencionan que la prevalencia de los problemas sexuales es sumamente alta. Se calcula que los problemas de erección probablemente afectan a cerca de la mitad de los varones. Porcentajes mayores se han descrito para los problemas eyaculatorios, así se habla que probablemente alrededor del setenta por ciento de los hombres han lidiado con cuadros de eyaculación precoz. De igual manera en lado femenino, la pérdida del deseo sexual, la dificultad para alcanzar el orgasmo, las dificultades para lubricar y el dolor con las relaciones son disfunciones muy frecuentes, presentes en porcentajes superiores al setenta y cinco por ciento.

Ante este panorama, tenemos que insistir en que ya no hay razón para que una pareja tolere, sufra o se separe por un problema sexual. Hoy las diferentes disfunciones sexuales son fácilmente tratables y la ciencia está en capacidad de devolverle la salud sexual perdida a la inmensa mayoría de hombres y mujeres. Recordemos que las expectativas de pareja han cambiado. Hoy la variable sexual es parte de esos sueños y aspiraciones de la vida en común.

Hoy, el hombre quiere disfrutar y ver disfrutar a su mujer, hoy la mujer desea que su pareja esté a la altura de sus necesidades sexuales. De ahí, la enorme importancia de que las parejas se decían a consultar porque hoy los problemas sexuales tienen solución. Ya no tenemos que quedarnos al margen del deleite, ni resignarnos a una vida carente de sexo, ternura y afecto. En este año que se acaba y en este año que inicia representan el momento propicio para animarse a consultar y buscar ayuda profesional y así vitalizar el vínculo de pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro