Quiero una cita

LA PREGUNTA DE SIEMPRE.

SEXO: ¿CUÁNTO ES MUCHO?

Tabla de Contenidos

SEXO: ¿CUÁNTO ES MUCHO?

Muchas parejas se preguntan si una alta frecuencia de relaciones sexuales es dañina, si se exponen a agotamientos, desgastes o enfermedades del aparato sexual masculino o femenino.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Afortunadamente, la respuesta es un rotundo no. El cuerpo humano está en capacidad de mantener varias relaciones sexuales por día durante largos períodos. Algunos datos indican que se pueden tener frecuencias muy altas, muy superiores a los diez coitos diarios. Este dato es sorprendente, ya que siempre se ha creído que “si se hace mucho se acaba”. La verdad es totalmente diferente: cuantas más relaciones mantiene una pareja, más relaciones querrá tener. 

El sexo es diferente a otras necesidades orgánicas. Por ejemplo, el hambre desaparece al comer. La sed, al beber. El sueño, al dormir. Con la sexualidad, más bien se aplica la regla del “quiero siempre más”. Recordemos que varias escuelas sexológicas han recomendado que las personas tengan al menos un orgasmo diario.

A manera de ejemplo, basta decir que en algunas islas de la Polinesia se mantienen al menos tres relaciones sexuales diarias. Ahora bien, debe tomarse en cuenta que, en nuestras sociedades, las personas cada vez cuentan con menos tiempo para dedicarlo a la sexualidad y a la intimidad en general. 

Y, desgraciadamente, colocan la esfera de la sexualidad como última prioridad del día y relegan el momento de la intimidad para la noche, cuando el cansancio y el sueño se adueñan del cuerpo. También abundan las parejas que han descubierto que la actividad sexual, en vez de ser una obligación o una tarea extenuante, es un relajante natural que permite aliviar el stress de esta vida tan alocada que llevamos hoy. 

Probablemente muchos problemas de insomnio se resolverían con una cucharadita de sexo antes de acostarse y mucha de la irritabilidad en las mañanas, cedería de manera significativa con un chapuzón de sexo antes de levantarse. En general, la frecuencia de las relaciones sexuales no es tan grave.

Lo que realmente preocupa, es cuando pasan días y semanas sin muestras de afecto, sin besos, sin abrazos, sin caricias y sin decirse cosas bonitas, que son fundamentales en la vida de pareja.

Escríbanos

Venta de libros del Dr. Mauro