Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO PROBLEMAS DE CONTINENCIA

Tabla de Contenidos

TENGO PROBLEMAS DE CONTINENCIA

Veo todos sus programas y leo sus columnas. Por eso me animo a preguntar. Siento mucha pena aun cuando sé que la pregunta es bajo el anonimato. Soy una abogada de 31 años. No he tenido mucha experiencia sexual, pero cuanto tengo relaciones sexuales no las puedo disfrutar porque siento cierto grado de incontinencia fecal, y tengo que cerrar los músculos para que no pase una tragedia. Una vez me pasó y casi me muero de la vergüenza. Esto solo me ocurre con las relaciones sexuales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El temor a la burla es tal que la mayoría de las mujeres que padecen este problema no se atreven a consultar y rara vez lo comentan con la pareja o allegados. Sufren en silencio y lidian con las graves consecuencias que esto les provoca sexual, vivencial y psicológicamente.Al momento de la relación sexual, estas mujeres sienten una enorme tensión, por lo cual relegan a un segundo plano el deleite y concentran su atención y esfuerzos en evitar la salida del contenido fecal. En estas circunstancias, la mujer solo anhela que el acto sexual termine cuanto antes.

A veces la incontinencia fecal sucede como un hecho aislado, y queda en la memoria como un simple y desagradable recuerdo. En otras ocasiones, es tan frecuente que muchas experimentan fuertes inhibiciones, y esto las motiva a evitar los encuentros sexuales, o disfrutan de la sexualidad evadiendo cualquier intento de penetración. 

Por fortuna, la ciencia ha documentado las diferentes causas, lo cual nos permite instaurar tratamientos muy efectivos que les devuelven la normalidad sexual a estas mujeres.

Venta de libros del Dr. Mauro