Quiero una cita

¿EN PLENA PANDEMIA ME PUEDO PONER LAS OTRAS VACUNAS?

Tabla de Contenidos

¿EN PLENA PANDEMIA ME PUEDO PONER LAS OTRAS VACUNAS?

 

Soy un hombre casado de 39 años. Antes uno no tenía información de nada y ni tenía forma de informarse, ahora pasa lo contrario, uno entra a internet y lee versiones opuestas sobre un mismo tema y no sabe uno qué pensar. Por eso le pregunto sobre las vacunas. Algunos dicen que ahorita no hay que vacunarse contra la gripe ni vacunar a los niños porque las vacunas nos hacen más vulnerables al covid, otros dicen que además el covid afecta la efectividad de las vacunas.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los esquemas de vacunación son muy importantes para todas las personas, pero más aún en ciertos grupos de riesgo, como las mujeres embarazadas, los niños menores de 18 meses, las personas mayores, así como las personas vulnerables como los que se han sometido a trasplantes, cirugías, o reciben medicación especial.

Bajo esta perspectiva debemos recordar que las vacunas brindan protección contra una enorme cantidad de enfermedades que atentan contra la vida. Así, infecciones como el sarampión, la poliomielitis, la tuberculosis, la difteria, y qué decir la viruela, por citar unas cuantas, fueron auténticas epidemias en su tiempo, que arrasaron con la población a nivel mundial.

Hoy gracias a las vacunas, son muy pocos los casos al año en que se presentan estas enfermedades, al punto que muchas de estas infecciones resultan desconocidas para la población general.

Por eso, debemos resaltar que las vacunas no afectan la evolución ante una posible infección por el CORONAVIRUS, y tampoco este virus afecta la efectividad de la vacuna, de tal manera que es indispensable que los niños, las embarazadas, las personas mayores y aquellos grupos vulnerables sean vacunados acorde a la calendarización ya establecida. 

 

Venta de libros del Dr. Mauro