Quiero una cita

SI TENGO RELACIONES NO DUERMO

Tabla de Contenidos

SI TENGO RELACIONES NO DUERMO

Soy un hombre de 26 años, vivo en unión libre. Tengo ocho meses de vivir con mi pareja y es la primera vez que vivo con alguien. Desde entonces he notado que cuando tenemos relaciones en la noche, como que se me tranca la nariz y me cuesta dormir. A veces duro hasta dos horas para conciliar el sueño y no me pasa cuando no tengo relaciones sexuales. Le cuento que nunca he tenido problemas para dormir.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se creyó que el acto sexual eran una actividad puntual, que se limitaba a la región pélvica, sin repercutir en el resto del cuerpo. Hoy la ciencia es clara en señalar que en realidad la respuesta sexual engloba a todo el organismo.

Por esa razón es común que algunas veces, sucedan manifestaciones que a primera vista no guardan relación con la esfera sexual. Esto es particularmente cierto con algunos fenómenos nasales, así hay personas que después del acto sexual, se les “despeja” la nariz, y otros que por el contrario se les “tapa”, esto depende de cómo se activen los sistemas que aumentan o disminuyen el flujo sanguíneo a la nariz.

Es más común que con el acto sexual se logra un mejor dormir, al punto que son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que recurren al sexo como un inductor del sueño.

También es frecuente que las personas que padecen de congestión nasal, mejoren transitoriamente cuando tienen relaciones sexuales. Sin embargo, en algunas personas ocurre lo contrario y el acto sexual aumenta la obstrucción nasal, y esto es un factor que en muchos impide conciliar el sueño.

En estos casos siempre es recomendable una valoración por parte del especialista en nariz, oídos y garganta, aunque por lo general el simple uso de un spray descongestionante da por resuelto el problema.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro