Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EL SEXO SE NOS APAGÓ

Tabla de Contenidos

EL SEXO SE NOS APAGÓ

Soy un hombre casado de 27 años. Tengo cuatro años de casados y mi esposa es una mujer muy atractiva, sin embargo, no sé qué nos pasa como que la vida sexual ha venido a menos en los últimos dos años. Primero fui yo el del problema pero ahora no nos dan ganas, ni a mí ni a ella, a pesar de que nos llevamos muy bien y siento que el amor sigue igual. En general no tenemos problemas, más bien diría que hoy estamos mejor que cuando empezamos la relación, pero como que el sexo se apagó.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La pérdida del deseo es una condición muy frecuente en nuestra sociedad, y se presenta tanto en uno de los miembros de la pareja como en ambos. Dentro de la relación, usualmente afecta primero a uno y, al cabo del tiempo, la apatía sexual envuelve a ambos, aunque en algunos casos el desdén sexual afecta por igual a ambos. 

Muchas veces, las parejas tienen muy claro el motivo de este desencanto sexual, sean jornadas laborales prolongadas, problemas económicos, conflictos familiares, problemas para congeniar, entre otros. Sin embargo, en muchas ocasiones tanto él como ella son claros en señalar que todo anda bien y que no hay una razón aparente. 

En estos casos, muy probablemente exista un problema hormonal o metabólico que está minando el deseo y es común que, aunque solo afecte a uno de los dos, el otro experimenta una especie de inhibición sexual producto de las constantes negativas y el desgano de la pareja. Siempre nos gusta destacar que hoy no hay razón para tolerar esta situación, la ciencia cuenta con los exámenes necesarios para determinar las causas y también contamos con tratamientos muy efectivos. Desde luego, se debe consultar cuanto antes para que el problema sexual no afecte la relación y la estabilidad de la pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro