Quiero una cita

LEÍ EN UN PERIÓDICO ESPAÑOL QUE EL LIMÓN ÁCIDO CORTA LA REGLA

Tabla de Contenidos

LEÍ EN UN PERIÓDICO ESPAÑOL QUE EL LIMÓN ÁCIDO CORTA LA REGLA

Esta pregunta nos provocó una enorme sorpresa, por lo que nos dimos a la tarea de buscar la noticia y la encontramos publicada en un importante diario español.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como todos sabemos, el ciclo menstrual tiene una ritmicidad que provoca que mes a mes se presente la menstruación. Muchas mujeres desean, en ciertas ocasiones, detener o posponer el sangrado menstrual casi siempre por motivos triviales como viajes, compromisos, fiestas en las que puede resultar incómodo el fenómeno menstrual.

Ante estas circunstancias lo recomendable es comentarlo con el médico para que determine si es posible prescribir un medicamento con el fin de evitar el sangrado, sin embargo, muchas optan por remedios caseros, entre ellos la toma de jugo de limón ácido.

Desde luego que pronto se dan cuenta de su inefectividad. Por eso, es importante mencionar que no hay ningún, alimento, preparado casero o brebaje que pueda “cortar la menstruación”, o retrasarla.

Otras veces la mujer usa estos remedios para cortar un sangrado copioso, olvidando que muchas veces, un sangrado abundante pone en peligro la vida de la mujer o representa una pérdida sanguínea considerable, en cuyo caso se debe acudir al médico cuanto antes para que determine la causa del sangrado. La ciencia cuenta con un sinnúmero de recursos entre ellos los reguladores hormonales con los que se logra disminuir y hasta para el sangrado.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro