Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME “ARRATONO” CUANDO TENGO RELACIONES

Tabla de Contenidos

ME “ARRATONO” CUANDO TENGO RELACIONES

Soy un hombre soltero. Tengo 27 años desde hace un año rompí con mi pareja. Ahora solo tengo relaciones sexuales cuando me sale algo, pero no sé por qué cuando estoy en la intimidad me acalambro o como se dice popularmente “me arratono”. Me pasa en la mayoría de las relaciones sexuales. Me da mucha vergüenza, ellas se enojan porque tengo que parar hasta que se me pase y eso muchas veces se da por terminada la relación sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el punto de vista muscular y calórico, el acto sexual es una actividad física de poca demanda. Se calcula que en un encuentro íntimo tradicional se gastan ochenta calorías, cantidad similar a las que se consumen con la práctica de un ejercicio leve.

Sin embargo, en nuestra sociedad la población ha descuidado el estado físico, y en algunas personas, el esfuerzo corporal, el despliegue muscular, y los arcos de movimiento que se producen en una relación sexual pueden representar una sobrecarga para el organismo.

Por esa razón, es relativamente común que se presenten calambres en pleno acto sexual. Son más frecuentes en las piernas, pero también se pueden presentar en cuello, abdomen, espalda y menor proporción en los brazos, que es precisamente la parte del cuerpo que más ejercitamos por los quehaceres cotidianos y por ende gozan de un mejor estado muscular.

Es cierto que algunas enfermedades que provocan descensos en los niveles de potasio pueden producir estos calambres musculares, pero en un hombre sano, más bien, nos hablan de una condición física deficiente.
Por eso las recomendaciones son sencillas y giran en torno a ponerse en forma. Un poco de ejercicio aeróbico y otro tanto de anaeróbico suelen solucionar el problema. Desde luego que si aun así el problema persiste, se debe consultar con el médico.

 

Venta de libros del Dr. Mauro