Quiero una cita

ME PUEDO HACER UNA CIRUGÍA PLÁSTICA EN PLENA PANDEMIA

Tabla de Contenidos

ME PUEDO HACER UNA CIRUGÍA PLÁSTICA  EN PLENA PANDEMIA

Soy una mujer soltera de 28 años. Durante la adolescencia casi no me creció el pecho, y siempre he vivido acomplejada por eso. En el colegio me hacían bullying y eso me afectó mucho. Ahora puedo costearme la cirugía, pero se vino lo de la PANDEMIA y el médico me dijo que esperáramos a que pasara. Mi mamá lo admira mucho y me dijo que le preguntara ¿si ahora que hay tan pocos casos se pueden hacer estas cirugías?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las cirugías plásticas destinas al aumento mamario son procedimientos sencillos y sumamente seguros de tal forma que el riesgo operatorio es sumamente bajo, sin embargo, como toda operación requiere de una serie de cuidados.

Por esa razón cuando el país comenzó a documentar un aumento en los casos de pacientes infectados con el CORONAVIRUS, los cirujanos optamos por realizar solo cirugías de emergencia o estrictamente necesarias.

Ahora que hemos visto que el país ha logrado controlar, transitoriamente, la diseminación viral, la mayoría de los cirujanos hemos podido realizar operaciones sencillas, sin embargo, todos estamos atentos a los reportes diarios que hace el Ministerio para determinar nuestro proceder quirúrgico. Si los números siguen descendiendo o se mantienen así de bajos es muy probable que los cirujanos plásticos realicen cada vez más operaciones.

Sin embargo, lo más importante es mantener todas las medidas preventivas para evitar un contagio, porque el riesgo de una cirugía no es el procedimiento en sí mismo, sino que el paciente en los días antes o después de la cirugía se infecte con el CORONAVIRUS, y curse el periodo postoperatorio o de recuperación con una afección respiratoria.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro