Quiero una cita

NO HEMOS TENIDO RELACIONES, ¿PODEMOS INFECTARNOS?

Tabla de Contenidos

NO HEMOS TENIDO RELACIONES, ¿PODEMOS INFECTARNOS?

 

Soy un hombre soltero de 29 años. Desde hace un año tengo una novia que al igual que yo no ha tenido relaciones sexuales ni tenemos ningún tipo de experienca. Ella tiene 28 años recién cumplidos. Ya los dos estamos decididos pero a mí me queda la duda si podemos infectarnos con alguna enfermedad de transmisión sexual. Como queremos hacerlo bien, nos gustaría hacernos exámenes antes pero no sabemos específicamente cuáles.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual también llamadas enfermedades venéreas son aquellas que se adquieren principalmente a través del acto sexual. Si bien es cierto, que la madre puede infectar al niño durante el embarazo, el parto,  o la lactancia y en algunos casos también al recibir transfusiones, la inmensa mayoría de los casos, se producen por contagio durante el acto sexual.

Sin embargo, para que se dé un contagio venéreo, es necesario que al menos uno de los dos tenga la infección, es decir, que haya sido infectado previamente. Si ambos miembros de una pareja nunca han tenido relaciones sexuales ni ningún otro tipo de acercamiento sexual, prácticamente no hay riesgo de contagio.

 Para aquellas parejas que quieren “hacerlo bien”, lo recomendable es que acudan a una consulta médica, porque lo ideal es que puedan tener su vida sexual protegidos del riesgo gestacional, es decir del riesgo de un embarazo, de tal forma que puedan contar con la protección de los anticonceptivos de alta eficacia.

Estas consutlas se aprovechan además, para hablar de algunos aspectos básicos a tener cuenta al momento de esa primera relación sexual y además se aclaran otras dudas que suelen tener las parejas.

Venta de libros del Dr. Mauro