Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

BORRACHO EMBARACÉ A UNA MUCHACHA Y NO SÉ SI DECÍRSELO A MI ESPOSA

Tabla de Contenidos

BORRACHO EMBARACÉ A UNA MUCHACHA Y NO SÉ SI DECÍRSELO A MI ESPOSA

Soy un hombre de 43 años. Llevo casado más de 18 años. Tengo tres hijos y siempre he sido muy cuidadoso cuando tengo algo por fuera. Yo me aseguro de que ella use algún método y, si no es así, me pongo el condón. Hace como dos meses me tomé unos tragos y, como ganó la Sele, se me fue la mano. Casi ni me acuerdo de nada, pero la vecina con la que me metí ahora me dice que está embarazada y no sé si contárselo a mi esposa. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La relación con las bebidas alcohólicas siempre se debe entender como peligrosa, aun en quienes suelen tener un control de la cantidad ingerida. Sobra referir las mil y una historias de personas que han perdido salud, dinero y hasta el vínculo marital por conductas acontecidas bajo el efecto del licor. Los riesgos reproductivos son muy comunes en nuestra sociedad, porque muchos utilizan el licor como parte fundamental de los encuentros sexuales.

Como se entenderá, cuando se abusa del licor, muchas veces la anticoncepción deja de estar en el marco de la conciencia. Se debe tener claro que, ante estas situaciones, no hay forma de que todo vuelva a ser como antes. Solamente se puede evitar que el daño sea mayor para todos los involucrados.

Entonces, no queda más que asumir la responsabilidad en los diversos frentes: brindar todo el apoyo a la madre, hacerse cargo del niño que viene en camino y no andar con mentiras ni conjeturas con la esposa. Es mucho menor el daño para la pareja si, con todo el tacto necesario, usted la entera y así evita que ella o sus hijos se den cuenta por comentarios de terceros. Desde luego, es recomendable que usted busque ayuda profesional para que lo asesoren y lo ayuden a enfrentar esta encrucijada.

Venta de libros del Dr. Mauro